tumblr_nr5wwwTZWZ1ux6rqfo1_400

¿POR QUÉ ELEGÍ LA NSCA?

Dentro del mundo del entrenamiento personal y el fitness podemos encontrar numerosas titulaciones. Algunas simplemente te exigen (previo pago) el realizar unas pocas horas de formación. A cambio te entregan un diploma que te cualifica hasta el fin de los tiempos para poder impartir clases o entrenar a cualquier persona.

Las formaciones de las grandes franquicias del fitness (Zumba, Less Mills,etc) basan sus titulaciones en la enseñanza de una serie de coreografías. Cada tres meses, te enseñan otra. Da igual que seas fontanero, carnicero o licenciado en CADF, con su título ya eres un profesional del fitness.

No os mentiré, yo he participado en estas formaciones y he utilizado estas coreografías. Llegó un momento en el que el Pepito grillo que llevo dentro me hizo parar y cuestionarme que quería para mi futuro.

Ser un profesional de la salud es una responsabilidad. En nuestras manos está el bienestar de clientes que confían en nosotros. Y creo que hay muchas personas que se dedican al fitness que ni siquiera se han parado a pensar en las consecuencias que sus clases tienen en sus clientes. Han confiado el planteamiento y los resultados de sus clases en terceras personas, en franquicias que diseñan métodos de entrenamiento globales.

¿QUE ES LA NSCA?

La NSCA (National Strenght and Conditioning Association) es una de las asociaciones más prestigiosas en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza, y es miembro de la European Health and Fitness Association (EHFA). Para ello supervisa la formación de profesionales del entrenamiento y el acondicionamiento físico, expidiendo las certificaciones de NSCA-Certified Personal Trainer (NSCA-CPT) y Certified Strength and Conditioning Specialist (CSCS). Ambas certificaciones están reconocidas por las agencias de certificación de los Estados Unidos, siendo requisito para trabajar en numerosos centros de fitness en dicho país. Los contenidos sobre los que versan los mencionados exámenes, están fundamentados en la rigurosidad y la aplicación práctica de los conocimientos científicos que la NSCA publica periódicamente en sus revistas con factor de impacto.

Sus formaciones están fundamentadas en estudios científicos y en las aportaciones de la ACSM.

NSCA es una ferviente defensora de la formación reglada universitaria. Así, según NSCA, los estudios formales sobre Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Grado), junto con la certificación NSCA, puede ser un buen predictivo de los conocimientos del profesional del entrenamiento y el acondicionamiento físico, es por ello, que para aprobar que para aprobar el examen de certificación (NSCA-CPT o CSCS), se requiere un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología humanas, principios del entrenamiento, cinesiología y ciencias del ejercicio, combinado con la experiencia práctica.

Cada cuatro años, los profesionales que han obtenido dicho título deben certificar que han seguido formándose, aportando la documentación necesaria. Si no, la NSCA te retira la titulación y si deseas volver a obtenerla debes examinarte de nuevo.

Duro ¿verdad?, con esta filosofía la NSCA se asegura que todas las personas que entrenan bajo sus siglas son profesionales instruidos y reciclados, con la seguridad de que tiene conocimiento de las últimas técnicas y de los estudios científicos mas actualizados.

Si os interesa saber un poquito más os dejo los enlaces a la web de USA y a su delegación en España.

www.NSCA.com
www.NSCASPAIN.com

Anuncios