IMG_2429

La vida del corredor pasa por diferentes etapas. Yo ahora me he echado al monte.

Tengo la gran suerte de vivir en una ciudad inmersa en la  naturaleza. A un minuto de mi casa, ya me veo rodeado de campos de cereal. Así que era la evolución lógica. Después de triturar cientos de km de asfalto, de esperar en semáforos, y de realizar una y otra vez las mismas rutas, decidí pasarme a la tierra.

Esta evolución tenía una consecuencia lógica, necesitaba urgentemente un dispositivo que no solo me indicara la duración de mi entrenamiento. Ya no podía sobrevivir sin GPS ;). La mayor traba era que en mi muñeca ya había un pulsometro, un SUUNTO QUEST de apenas dos años. Nos habíamos cogido cariño mutuamente y el deshacerme de el me dolía en el corazón. Pero el destino es caprichoso y en un accidente fortuito (lo prometo), mi SUUNTO QUEST pasó a mejor vida.

Después de comparar y valorar varias marcas y modelos, me decanté por EL SUUNTO AMBIT3 RUN LIMA. Mis necesidades eran las siguientes:

– Navegación GPS.

– Posibilidad de introducir track points.

– Posibilidad de introducir HIT y circuitos de tiempo.

Todo lo demás era accesorio.

Una vez elegido el modelo, realicé una búsqueda en internet y lo adquirí en http://www.extreme-watches.com una web griega que me demostró fiabilidad y tener el mejor precio. En dos días estaba en mi casa. Les doy un 10 en eficiencia y calidad del producto.

Despues de desembalarlo, toquitearlo y leerme unas cinco veces las instrucciones (si ese día dormí con el puesto, no pude evitarlo) me lancé a probarlo en la naturaleza.

Lo primero fue planear la ruta en Movescount.com, la plataforma online de SUUNTO ( si queréis descargaros mis rutas mi nik es “elmiki”). Aproveché una ruta que ya había realizado hace unos seis meses, la conocía bien y así me aseguraba que aunque el dispositivo fallara, no tendría que movilizar a los servicios de urgencia en medio de la noche 🙂 (otro día os hablaré de la APP que utilizo para casos de emergencia). La información pasa de mi portátil al reloj por Bluetooth, sin cables.

Con la ruta en el reloj, realicé una sesión de activación miofascial con mi rulo, sabía que la ruta, aunque corta, iba a requerir de una buena dosis de fuerza muscular.

IMG_2432

Con mi equipo sobre los hombros (agua, frontal, etc) me lancé a la aventura.

La ruta asciende hasta el monte Perdón por el tramo del Camino de Santiago, que hace que el peregrino deje a sus espaldas la Cuenca de Pamplona. Entre campos de girasoles y cereal comienzo la ascensión desde la localidad de Zariquiegui.

Recorridos unos 500m pongo a prueba por primera vez el navegador. El camino se bifurca, así que cambio la vista de pantalla ampliando la ruta y el reloj me dirige sin problemas por el sendero trazado.

Sigo disfrutando de un día precioso saludando a peregrinos de todas las nacionalidades (creo que me hice fotos con coreanos, belgas, franceses y alemanes).

IMG_2433IMG_2434

Una de las ventajas de las carreras de montaña es el poder pararte y disfrutar de lo que la naturaleza te ofrece. Despues de los 2km iniciales de ascensión me detengo en el mirador del Perdón para contemplar las vistas de mi ciudad. Si me descuido un peregrino de metal me roba el pulsómetro.

IMG_2437IMG_2436

Continuo la ascensión siguiendo la cresta de la montaña, bajo la atenta vigilancia de los molinos de viento. A mi izquierda la cuenca de Pamplona y las faldas de los pirineos, a mi derecha la tierra media y Urbasa y Codés a lo lejos. No se puede ser más feliz. Mi pulsómetro sigue infalible y yo cada vez más contento con la compra. Jugueteo con las diversas pantallas que yo mismo he diseñado en la APP y controlo el desnivel, la velocidad, el ritmo…

IMG_2444

Despues de incorporarme al desvio, comienzo el descenso. Sujeto a la bestia, hay mucha roca suelta y aunque he hecho mi tarea y esta temporada he realizado un trabajo de fuerza específico para ser más eficiente, decido controlarme hasta el tramo final. Disfruto como un chiquillo los últimos metros que me llevan hasta el inicio y final de mi ruta, sabiendo que en la localidad de Zariquiegui están acostumbrados a recibir y dar de beber al peregrino.

Mientras me tomo una cerveza en el albergue de peregrinos, puedo observar toda la ruta que he hecho. Satisfecho y cansado, miro a mi nuevo compañero sabiendo que esta solo ha  sido la primera de muchas aventuras.

SUUNTO AMBIT3 RUN

FORTALEZAS

– Precio: 199€ (envío incluido)

– GPS: numerosas posibilidades de navegación (ruta grabada, búsqueda de punto de inicio, etc). posibilidad de aumentar el tamaño de la pantalla para observar con más detalle la ruta.

– Batería: Le he dado tres días de uso con GPS y Bluetooth después de una carga completa y todavía está al 56% de batería.

– Posibilidad de diseñar tus pantallas, posibilidad de descarga de APP diseñadas por otros usuarios de Movescount. Pantalla grande y clara. posibilidad de cambiar los contrastes de la pantalla.

– Transmisión de datos a tu smartphone o portátil por Bluetooth sin necesidad de cables.

– Los SMS, llamadas, globos de aplicaciones y Whatsapps que te lleguen a tu smartphone se visualizan en la pantalla.

DEBILIDADES

– Solo le encuentro una, si tienes una muñeca pequeña quizás el tamaño sea excesivo (tanto para hombres como para mujeres).

Nos vemos en la próxima aventura.

Anuncios