La semana pasada buscando un artículo sobre levantamientos olímpicos, me topé con esta fotógrafia. 

Tiene una fuerza increíble y describe un momento crucial en una arrancada.  Pero sobretodo me llamó la atención, como el pecho de la mujer que realiza el levantamiento sufre la aceleración y el empuje. 

Mi carrera profesional se desarrolla fundamentalmente en el ámbito femenino.  Urbanitas está dedicado a la salud y el cuidado de las mujeres. Es evidente que el ejercicio tiene particularidades según lo practique un hombre o una mujer. 

Hoy vamos a centrarnos en el pecho y en como protegerlo durante la práctica deportiva. 

Así que ahí va un esquema para saber de que estamos hablando.

 
El seno femenino es una estructura compleja formada por tejido  glandular, tejido graso y tejido conectivo. Además de nervios, vasos sanguíneos y ganglios del sistema linfático. 

 Se sitúa entre la segunda y la sexta costilla y su tamaño es variable según mujeres. Aunque parece ser que el izquierdo siempre es de mayor tamaño que el derecho. 
Hay tantos tipos de senos como mujeres en el mundo. 

¿Por qué no puedo practicar deporte con cualquier sujetador? 

 La acción de las fuerzas sobre el tejido blando durante el ejercicio pueden llegar a provocar desgarros en él. Además habrá deportes en los que tengas que tener tus senos bajo control para que sacar el máximo rendimiento s tus movimientos. Así que ya ves, el utilizar el sujetador adecuado no solo es cuestión de estar a la moda o comodidad. 

Vamos a hacer dos grandes distinciones para saber cómo elegir el sujetador adecuado:

– Tamaño del pecho. 

– Tipo de deporte según su impacto. 
TAMAÑO DEL PECHO

Es un factor determinante. Tanto es así que hay deportistas que se someten a una reducción de pecho por las molestias que les ocasionan sus senos. 

Posiblemente el caso más conocido sea el de la tenista Simona Halep. Según sus propias declaraciones el tamaño de su pecho le dificultaba el imprimir velocidad a sus golpes. 

  
Un pecho pequeño, permite utilizar copas pequeñas y sujetadores de compresión. En cambio para un pecho grande esta desaconsejado el utilizar materiales compresivos. Deberás aumentar la sujeción a través de los tirantes. 

TIPO DE DEPORTE

La sujeción también dependerá del tipo de deporte que practiques.  Clasificaremos los deportes según su impacto:

  • Bajo: pilates, yoga, etc
  • Medio: ciclismo, zumba, etc
  • Alto: crosstraining, correr, artes marciales, etc

A más impacto, mayor sujeción. 

Vamos a ofrecerte una serie de propiedades interesantes a la hora de elegir una prenda:

  1. No debe tener varillas o por lo menos que no sean metálicas)
  2. Mejor que la espalda sea del tipo deportiva o nadadora
  3. Tejido transpirable, lavable y resistente
  4. Que no tenga un cierre que te moleste al estar tumbada
  5. Que sea mono 😉

Hay muchas marcas en el mercado y seguro que tienes tus preferidas. Personalmente nos gustan mucho las prendas que fabrica Under Armour y Nike, aunque tienes otras marcas menos conocidas como Anita o Selene. 

Protege una de las partes más sensibles de tu anatomía. Descubre que puedes ir cómoda a la vez que seguir la moda. 

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